¡Dile adiós a las ojeras!

¿Cuántas veces te has sentido decaída por tener ojeras? ¡Seguro muchas! Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué son realmente? Las ojeras son una alteración del color de la piel muy común en todas las edades que se da debido a la producción excesiva de melanina y a la congestión de los capilares ubicados en la parte inferior de los ojos.


Las ojeras suelen aparecer por agotamiento, falta de sueño, estrés, consumo excesivo de alcohol o cigarrillos e incluso, ¡por herencia familiar! Y, de acuerdo con el tipo de piel, éstas pueden tener características de pigmentación distintas. Según cada caso, hay un tratamiento determinado para corregirlas:


Ojeras de color azul: suelen asociarse con la falta de sueño y una vida laboral y personal de estrés elevado. Si este es tu caso, hacer ejercicio y establecer horas de descanso óptimo es vital para disminuir su aparición. También son conocidas como ojeras transitorias, ya que desaparecen una vez que se corrige todo lo que las causa.


Ojeras de color marrón: son aquellas que aparecen por el envejecimiento de la piel. Para evitar su intensidad y aceleración, usa justo debajo de los ojos cremas que aumenten el colágeno.


Ojeras de color morado: este tipo de ojeras son las consideradas genéticas y suelen aparecer en personas de piel morena. Para disminuir su intensidad lo mejor es optar por cremas ricas en vitamina C, retinol y usar siempre protector solar para evitar su oscurecimiento.


Una vida saludable con una alimentación balanceada baja en sal y rica en colágeno, tiempo de descanso y libre de vicios es, sin duda, el camino correcto para disminuir la aparición de estas molestas coloraciones de la piel.


Con algunos trucos de maquillaje como: usar el corrector ideal para tu tipo de ojeras más una base mineral, aplicar crema natural para tus ojos y remover tu maquillaje todas las noches puede disminuir la intensidad del color de tus ojeras. Trucos ampliamente conocidos por nuestros maquilladores, quienes te asegurarán un resultado espectacular con nuestros servicios de maquillaje.

¡Te esperamos en A Better You!

#ojeras #eyebags #maquillaje #makeup #belleza #beauty #tiposdeojeras #piel #cuidadodelapiel #tipsdebelleza

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags